El Secretario de Acción Electoral del PSOE y Diputado provincial, David Triguero, y el Secretario de Política Municipal, y Delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez, se han desplazado hasta la localidad de Villamanrique, dentro de la campaña `Orgullo rural´, que está desarrollando el Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real.
Allí, acompañados por la alcaldesa de Villamanrique, Higinia Valero, han presumido de cómo la gestión de las instituciones socialistas, Junta, Diputación y Ayuntamiento está dando sus frutos, y han podido conocer de cerca el trabajo que se desempeña en la Ganadería de Frías, donde sus responsables les han obsequiado con una completa visita por la misma.
Como señalaba Francisco Pérez, “es muy importante la labor que realizan explotaciones ganaderas como ésta. Son fuente de riqueza y de empleo para la zona en la que se asientan, y de todos es sabido que negocios taurinos como éste fijan población, atraen turismo y contribuyen al Producto Interior Bruto”.
En su faceta de Delegado, conoce bien de cerca las inversiones que, por otro lado, han llegado a Villamanrique de mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son más de 3,5 millones de euros los recibidos esta Legislatura, y “gracias a una buena planificación por parte del equipo de Gobierno que dirige Higinia, sin duda alguna, se está sabiendo aprovechar ese dinero en mejorar la localidad y responder a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, indica Pérez Alonso.
No menos importante es la ayuda prestada por la Diputación de Ciudad Real a Villamanrique, desde 2019, señala David Triguero. Más de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha empleado principalmente a la mejora de espacios e infraestructuras.
Así lo han podido ver los secretarios socialistas, en un paseo por la calle Tejera en la que se han cambiado las tuberías, se ha renovado adoquinado y acerado y, de cara al verano, se habrá finalizado también el asfaltado; y acudiendo al nuevo merendero en la zona de la piscina.
Un «Orgullo Rural» que tiene que ver con la garantía de los servicios públicos, con la fijación de la población a través del empleo, a través de la atracción de empresas, de menos impuestos y también con nuevos derechos para la ciudadanía, como el de transporte……