La Junta de Gobierno ha aprobado diversas certificaciones de proyectos de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano cofinanciados con fondos europeos Feder.
En concreto ha dado el visto bueno a la tercera y cuarta certificación de Proimancha Ingeniería y Construcción SL, de actuación en parque de La Rincona de mejora de espacio de convivencia para el deporte y el ocio saludable por importe de 53.903,06 euros.
También se ha aprobado la sexta certificación de la empresa Lorenzetti SL de reforma del Museo de la Minería por un importe de 82.029,66 euros; y 115.213 euros respectivamente y la segunda certificación de la empresa Barahona, Obras y Servicios SL de peatonalización de la calle Puerto, que asciende a 51.706,89 euros, que va a finaliza con la instalación de las cámaras de seguridad, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.Noelia Caballero, portavoz del equipo de gobierno
Nuevos uniformes de la Policía Local
También se ha adjudicado a la empresa NwForm SL el suministro de vestuario de la uniformidad de la Policía Local y personal auxiliar del Ayuntamiento, por importe de 37.125,83 euros, con un plazo de garantía del suministro de 36 meses.
El plazo de entrega de dichos suministros se establece en un día a contar desde el transcurso de 15 días hábiles para la toma de medidas, dimensiones y tallas de los distintos agentes y personal.
Sancionado un establecimiento nocturno
La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 450 euros a un establecimiento de ocio nocturno por infracción grave de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha por “celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas o apertura de establecimientos públicos sin la correspondiente licencia, autorización o declaración responsable, cuando no se deriven situaciones de grave riesgo para las personas o bienes”, según denuncia de la Policía Local.
Perro peligroso sin bozal en una terraza
También ha sancionado a un vecino con 751 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al encontrarse con un perro potencialmente peligroso sin bozal en una terraza situada en el centro de la ciudad, según denuncia de la Policía Local. Además una vecina ha sido multada con 200 euros por infracción leve de esta misma ordenanza al no recoger inmediatamente los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública, parques y jardines, su entorno y mobiliario público, así como en los parques caninos.
Residuos
También se ha sancionado con 450,60 euros por no retirar un contenedor de obras una vez lleno y sin tapar y otros 90 euros por su instalación en la vía pública sin licencia municipal. Asimismo se ha sancionado con 350 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al abandonar residuos en la vía pública y estando obligado a depositar el cartonaje en los contenedores instalados para tal fin debidamente empaquetados y con ligaduras suficientes y resistentes para evitar su dispersión.