La provincia de Ciudad Real mantiene la presión asistencial por coronavirus al registrar este viernes un total de 96 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano son los que más ingresos reportan.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 349.
Por provincias, Albacete tiene 93 de estos pacientes (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Hellín y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 92, mismo número que el comunicado el pasado martes (35 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 23 en el Hospital de Ciudad Real –ocho menos–, 20 en el Hospital de Puertollano –cinco más–, 8 en el Hospital de Manzanares –dos más–, 6 en el Hospital de Valdepeñas –tres más–, y ninguno en Tomelloso); Toledo 77 (45 en el Hospital de Toledo, 19 en el Hospital de Talavera de la Reina y 13 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 51 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 36 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.
Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.
Centros Sociosanitarios
90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.
Concretamente, son 23 centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Albacete, 20 en Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca.
Los casos confirmados entre los residentes son 918.
Bueno, las pandemias ni acaban ni se vuelven endémicas.
La Historia nos enseña otra cosa……
¡Qué espabilo tiene el Charles!
Menos mal que tienen puesta la faiser la guena.