La Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa “El Centro Sobremuriendo”, integrada por comerciantes, hosteleros, autónomos, empresarios y funcionarios de Ciudad Real, ha lamentado que las obras de este proyecto, en el que el Gobierno regional de Emiliano García Page va a invertir más de 30 millones de euros, con el beneplácito del Ayuntamiento, vayan a dar comienzo en junio “sin consultar a los vecinos de la capital, sin explicar qué va a pasar con los edificios, propiedad de la administración regional, que se quedarán vacíos en el centro de la ciudad, y que conllevará un hundimiento de la actividad económica y comercial del centro”.
Además, en un comunicado, la Plataforma recuerda que el pasado domingo un medio de comunicación nacional aludía a este proyecto de la Ciudad Administrativa como ejemplo de lo que NO hay que hacer con los fondos Next Generation.
“En ese artículo, explican, se recuerda que el informe de la CEOE sobre seguimiento de los fondos Next Generation recoge que las licitaciones de contratos públicos deben ir dirigidas a proyectos con un enfoque transformador, y destaca que, justamente, este macroproyecto de Ciudad Administrativa carece de esta perspectiva, avisando de la similitud con los proyectos ejecutados con cargo al Plan E que sumió a España en una de las crisis económicas más graves de los últimos tiempos”.
Añaden que es “incomprensible la tozudez del presidente regional, Emiliano García Page, en connivencia con las alcaldesas de Ciudad Real, de gastar la enorme cifra de 30,5 millones de euros en un edificio de oficinas, sin que, a día de hoy, se conozca cuál es la alternativa para todos esos otros inmuebles y locales que se quedarán vacíos, ni las consecuencias que tendrá esa decisión para los autónomos, sobre todo hosteleros y comerciantes, que nos vamos a ver seriamente perjudicados por esta decisión”, reitera la Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa “El Centro Sobremuriendo”.
Además, desde esta plataforma aseguran que es “llamativo” que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegure que va a preguntar a los vecinos a qué quieren que se dediquen edificios como Los Silos “mientras que apuestan por una Ciudad Administrativa que nadie ha demandado”.
Por último, insisten en la necesidad de conocer “con precisión y transparencia”, tanto el destino que van a tener los edificios que quedarán vacíos, así como las alternativas para las pequeñas y medianas empresas que se verán gravemente afectadas en su actividad por esta decisión de la Junta y el Ayuntamiento.
Pero qué plataforma ni qué plataforma. Si eso solo va a afectar al bar de enfrente!!! Lo bien que le va a venir a muchos tener el Leclerq al lado para la compra diaria.
Si yo tengo que ir a hacer gestiones a cualquier administración, voy a hacer gestiones, no voy de cañas, ni de tiendas. ¡Que se dejen de cuentos y cuentas raras!
Éste edificio administrativo y por consiguiente la actividad que va a generar va a servir de estímulo para la zona dónde podrán proliferar negocios de restauración similar a lo que ocurrió en la zona cuando empezó a funcionar el hospital general. Todo esto que cuentan es la típica pataleta sin sentido….no hay más que ver cómo está el centro de la ciudad cualquier tarde y sobre todo los fines de semana…y en este tiempo los edificios administrativos están cerrados a cal y canto
Mejor es llevar los comercios donde vayan los funcionarios…no vayan a huir..