Las bodegas conocen las ventajas de la digitalización del enoturismo y las catas de vino virtuales en FENAVIN

Las bodegas han podido conocer las ventajas de la digitalización aplicadas al enoturismo y a las catas de vino en la segunda jornada de FENAVIN, a través de la actividad La digitalización de las catas de vino y su cultura, una experiencia entre bodeguero y consumidor.

El director de Tiempo de Vinos, Jorge Solana y el responsable de Qvino, Eliseo González López han sido los encargados de dar a conocer la plataforma de enoturismo Enoticket y la especializada en catas interactivas Up Wine Smart Tasting y las ventajas que supone utilizarlas para el negocio del vino.

En este sentido, Solana ha incidido en que una mayor digitalización de las catas y los productos de enoturismo sería positiva. Una afirmación, ha explicado basada en las cifras que arrojan que las startup españolas del sector alimentario alcanza los 695 millones de euros, España es el quinto ecosistema foodtaste del territorio europeo y más de 400 startup españolas trabajan para el desarrollo tecnológico alimentario.

Respecto a la plataforma Enoticket, desarrollada por Carlos Mateu, el responsable de Qvino ha destacado como se trata de una “revolución disyuntiva” muy similar a plataformas como booking en el sector hotelero que “muchas bodegas no son conscientes que necesitan”.

Esto puede suponer un gran cambio, ha incidido, ya que muchas bodegas no tienen la capacidad de llegar al mercado suficiente porque no tienen presencia y con esta plataforma, ha explicado, se facilita la reserva sin tener que tener la bodega una infraestructura especifica y de manera muy sencilla para el cliente que quiere vivir la experiencia enoturística. “Permitiría la entrada a bodegas pequeñas en el negocio del enoturismo, ya que las que ya están dentro de la plataforma sus ingresos por este concepto se han multiplicado por tres y por cuatro”.

Finalmente, Solana ha sido el encargado de presentar a los profesionales del sector la plataforma Up Wine Smart Tasting liderada por Albert Grau. Ha explicado en qué consiste esta plataforma en la que se ofrece una experiencia interactiva de catas. “Lo que intenta es generar en el consumidor algo que sea llamativo y en las bodegas que tengan los datos del consumidor”.

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