Interwine China y FENAVIN inician contactos para incrementar la internacionalización de nuestros vinos en el país asiático

El presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido a primera hora de la mañana de hoy en el pabellón ferial, coincidiendo con el inicio de la segunda jornada de la Feria Nacional del Vino, a representantes de Interwine China, la principal feria dedicada a la exhibición de vinos en la zona sur del gigante asiátido.

Se trata de un primer contacto para establecer futuras relaciones y que las dos ferias colaboren para lograr una mayor internacionalización de los vinos de la provincia y de Castilla-La Mancha en el mercado chino. Para FENAVIN, es importante contar con socios con experiencia en el territorio ya que la pandemia ha impedido venir a Ciudad Real a la mayoría de los importadores que tenían previsto asistir a la presente edición.

Para Interwine China es decisivo, según han explicado ayudados por intérpretes, que el vino de la región se comercialice en China bajo el paraguas de FENAVIN. Y para la Feria Nacional del Vino también lo es que abran la puerta a un mercado emergente a los vinos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Sobre todo, desde la Diputación de Ciudad Real han insistido en la importancia que tiene incrementar el consumo de vino de nuestra tierra en el mercado chino.

La intención de Caballero y del coordinador institucional de la feria, Gonzalo Redondo, quien se ha ocupado de que la delegación de Interwine conozca con detalle FENAVIN, es que se cimenté una relación duradera en el tiempo para que la Feria Nacional del Vino esté presente durante todo el año en China de la mano de Interwine.

Así las cosas, no ha dudado en agradecer a los representantes de Interwine que hayan tenido la deferencia de acudir a Ciudad Real y de contactar con el presidente de la Diputación provincial para iniciar relaciones comerciales entre las dos ferias.

La idea de Interwine es mostrar y acercar el valor que FENAVIN representa en el sector del vino español dentro del mercado chino, impulsar una imagen única de calidad y variedad de los vinos, exhibir el gran potencial de las bodegas de la provincia, Castilla-La Mancha y atraer el interés de importadores y distribuidores chinos.

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