In vino veritas, Carlos y Alfonso

El nombramiento de Maestro FENAVIN a Carlos Falcó y Alfonso Cortina como reconocimiento póstumo ha concluido en la Galería del Vino de FENAVIN con una cata patrocinada por Globalcaja y guiada por Custodio Zamarra, exsumiller del restaurante Zalacain, con la que se ha hecho un merecido reconocimiento y homenaje a la aportación de sendos empresarios al sector vitivinícola español.

Junto al periodista Andrés Sánchez Magro, el sumiller Custodio Zamarra ha iniciado la cata del ‘Vallegarcía Viognier blanco 2020’, de la bodega Pago Vallegarcía de Alfonso Cortina y del ‘Dominio de Valdepusa Syrah 2017’, de Marqués de Griñón. El primero un vino completo, elegante y sorprendente para los todos los paladares que lo degustan por primera vez; mientras que el segundo está elaborado a partir del viñedo pionero de ‘syrah’ en España, plantado entre 1991 y 1992 en los Montes de Toledo.

Zamarra ha destacado la gran aportación de los dos empresarios al mundo del vino, de los que ha dicho que han sido “grandes referentes”. “El Marqués de Griñón fue un gran emprendedor y pionero en un clima continental extremo y ha hecho mucho por los vinos de Castilla-La Mancha y por lo vinos de España, al igual que Alfonso Cortina, que influenció mucho a Carlos Falcó con la implantación de ‘viognier’” desde su bodega Pago de Vallegarcía, que lleva el nombre de la finca que posee en el municipio de Retuerta del Bullaque.

 “Este acto es muy emotivo y entrañable para mí porque conocía y admiraba a los dos muchísimo durante mis 41 años como sumiller de Zalacain y ahora tengo el honor de poder hablar a través de sus vinos mirando al cielo. Estoy convencido de que estén donde estén estarán muy orgullosos”, ha añadido Custodio Zamarra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img