El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asegurado que los reyes de España han venido a Puertollano en «momentos clave» de la ciudad. «Primero durante su actividad minera, después durante el desarrollo de la refinería y ahora Felipe VI volverá a la ciudad veinte años después el próximo viernes, 13 de mayo, a la apertura de la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia», ha subrayado en la web municipal.
La última oficial de un rey a Puertollano se remonta al 9 de noviembre de 1978, en la visita que realizaron Juan Carlos I y Sofía al edificio consistorial. Felipe de Borbón ya lo ha hecho como príncipe en dos ocasiones, en 1998 para conocer la central de ciclo combinado de Elcogás y el 28 de mayo del 2002 en el cincuentenario de la refinería de Repsol.
Pionero en hidrógeno verde
El alcalde afirma que a partir de ahora se pondrá en valor en su justa medida lo que va a suponer el hidrógeno verde, como un vector energético de primer nivel y “en esto somos pioneros” con la primera planta de hidrógeno verde de producción industrial del sur de Europa.
«Ya en la constitución del Hub Hidrógeno nos posicionamos en el polo europeo del hidrógeno verde y la muestra de que era real es que ya tenemos un ‘grifo’ del que ya sale esta fuente energética», concluye.
Otra comilona Adolfo… Que aparque el helicóptero en el estadio y que puedan los vecinos ir a darle la mano y hacerse fotos, y mete la comida como gasto a cargo de la comisión de festejos como un acto más de la feria.
Adolfo, si quieres más ideas como está, contratante de asesor, que te salgo más barato que Charles.
¿Por qué vienen? ¿No se fian?
Curiosidad ¿De qué se conocen miciudadreal y la conarca de Puertollano si las noticias son calcos? ¿Se hacen copy-paste entre ellos?
Tranquilo padre Afolfo, la portavozA del gobierno viene a este pueblo en un cochazo blindado (que no nació aqui), a la peluquería, al hotel famoso, a los bares de la calle Alameda, y no se entera ni dios, ah si, ustedes si están al día de los movientos de una señora que dejó con el culo al aire, a un pueblo sumido en la más absoluta decadencia y mísero.
¡Viva el vino!, como dijo Rajoy o como diría el falto de Chaly.