El alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez (UCIN), cederá el próximo 30 de mayo la vara de mando del municipio a Jennifer Cortecero (PP) en cumplimiento del pacto de gobierno suscrito entre UCIN y PP al inicio de la legislatura.
Según ha informado el Ayuntamiento de Fuencaliente en una nota, UCIN, con cuatro concejales y PP, con dos, han llevado las riendas de la gestión municipal en los últimos tres años «no sin complicaciones y dificultades por la pandemia».
En este sentido el alcalde ha lamentado que los municipios pequeños sean como «David contra Goliat ante las administraciones superiores en las zonas rurales», pero aun así ha realizado un balance positivo de su gestión. «Ambos grupos, UCIN y PP, hemos trabajado sin fisuras por el bien de todos, y así lo debemos seguir haciendo», resalta, si bien ha recalcado que «a veces la burocracia frena cualquier iniciativa y otras veces lo hace el servicio técnico/administrativo, por lo que el Ayuntamiento lleva retraso sobre ciertos expedientes que ya deberían estar terminados o al menos comenzados».
En todo caso Francisco Ramírez espera terminar la legislatura cumpliendo los objetivos más importantes. «Por mi parte no va a faltar esfuerzo y trabajo, y espero que toda la corporación arrime el hombro en la misma dirección», concluye.