Puertollano: El colegio Menéndez Pelayo dispondrá de comedor escolar durante el próximo curso

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, durante la visita de la consejera de educación ha anunciado que el colegio Menéndez Pelayo contará con un comedor escolar el próximo curso educativo, con el que atender una reivindicación de hace tiempo.

El alcalde ha subrayado este centro sea una de los referentes en la ciudad del proyecto “Comunidad de Aprendizaje”, ya que considera que la educación es la gran transformadora de nuestra sociedad y “la apuesta por la educación es de primer nivel y el Gobierno de Castilla-La Mancha está implicado por esa apuesta que tiene por mejorar la educación en nuestra ciudad”.

Adolfo Muñiz agradeció al gobierno regional que haga posible “sentir el aliento” no solo en la cultura y deportes, sino también en la educación a través de diversas inversiones que continuarán durante este año.

Cambio social en el colegio Menéndez Pelayo

La consejera de educación, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita al centro ha destacado la labor que desarrolla como comunidad de aprendizaje el CEIP ‘Menéndez Pelayo’ desde el año 2016, “elaborando un proyecto que tiene mucho de pedagógico y de agente de cambio social”.

La titular de Educación ha valorado la gran participación del ‘Menéndez Pelayo’ en las distintas actividades que se organizan y ha puesto en valor los reconocimientos que ha recibido como el premio ‘Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, con el proyecto ABP y STEAM en un centro de Comunidades de Aprendizaje de entre más de 500 centros

Este centro participará en el encuentro internacional de Comunidades de Aprendizaje, que se celebrará en la ciudad de Cuenca los próximos 20 y 21 de mayo, impartiendo uno de los talleres simultáneos, concretamente el de “Transformación del centro en Comunidad de Aprendizaje”.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el alcalde, Adolfo Muñiz, así como por el delegado de Educación en la provincia, José Caro, y la directora del centro, María Gracia Ramos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que recordar que las familias pagaban sin saberlo el “impuesto revolucionario” que el Gobierno de la Sra. Cospedal aplicaba a todos los alumnos usuarios del comedor escolar (cientos de miles de euros)…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img