«Este Primero de Mayo nos van a oír» ha sido el lema del sindicato CNT para la celebración de un día de los trabajadores y trabajadoras marcado por la ilusión de volver a retomar las calles tras estos dos años de confinamientos y mascarillas. Un centenar de personas han recorrido la capital, iniciando la marcha con la lectura de un manifiesto en la Plaza de las Terreras, continuando con las intervenciones de los colectivos La Purga en Correos, Pacifistas en la calle Paloma, Bandada en la Plaza Mayor y dando fin a la convocatoria en la Plaza del Pilar con varios mítines en los que se han tratado temas sindicales y sociales, y con la actuación del cantautor De Pitarra Ska.
Las consignas y textos se centraron sobre todo en la precariedad laboral que se arrastra durante años, así como las dificultades para la juventud y la población migrante de salir adelante con dignidad, también por el problema añadido de la vivienda. Hubo mención especial a la necesidad del capitalismo de la existencia de guerras y conflictos armados, entre otros los de Ucrania y el Sáhara.
Desde CNT se criticó a los sindicatos mayoritarios y su «complicidad» con el gobierno, así como a su última reforma laboral, invitando a las participantes a la organización colectiva y a la afiliación en sindicatos combativos y de clase.
Un 1 de mayo como los de antes……..
Hoy he tenido un sueño
seré del sindicato
la vanguardia de la lucha
currar menos que un funcionario
Pisaré al camarada
pa llegar a lo más alto
Llegaré a liberado
liberado de currar
YO ESTABA TRABAJANDO
https://youtu.be/GpxAwhJ3GuY
«Héroes de la clase obrera» JAJAJAJA