Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno, aclaraba esta mañana que las Fallas de Ciudad Real, organizadas por Fallers Pel Món, no han tenido coste para el Ayuntamiento, al margen de los servicios básicos normales para cualquier evento en la ciudad
Además, se han realizado 25 actividades, como desfiles, música o la “cremá”; han llenado las 1.166 plazas hoteleras de la ciudad desde jueves a lunes y han visitado Ciudad Real 2.300 valencianos y valencianas, aseguraba.
Un evento que “no ha tenido coste para el Ayuntamiento, más allá de los servicios municipales que se han ofrecido como policía local, mantenimiento o limpieza y que han hecho un trabajo excelente”. En definitiva, ha dicho Boadella, “algo muy positivo que nos ha permitido disfrutar de la cultura valenciana durante el fin de semana y a ellos de nuestra ciudad”.
Y es que el sector turístico es una política tractora, que afecta al resto de servicios, genera riqueza y empleo y fija población, además de que es un elemento de cohesión territorial………