La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que el PSOE es lo que es “gracias a los compañeros y compañeras que se inician en las Juventudes Socialistas”.
Una organización que, según la misma, “es escuela de liderazgo, de compromiso, de solidaridad y de valores, que nos ayuda a comprender mejor a los jóvenes, a conocer mejor la realidad y a devolverles lo que ellos nos aportan, con políticas activas y comprometidas para resolver los problemas que siguen sufriendo”.
Declaraciones que realizaba en el 14º Congreso de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, donde junto al secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero y el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, lamentaba las “duras” crisis a las que se ha enfrentado la juventud, como la crisis financiera “de la que fueron pagadores, en aquellos tiempos en los que los gobiernos que había los dejaron atrás y a su suerte”.
En la actualidad, cuando se viven tiempos de máxima incertidumbre, por la realidad internacional y por otras muchas crisis que se avecinan, “tienen que ser los protagonistas de una salida basada en valores y en una democracia que parecía consolidada, pero que está más en riesgo que nunca”, aseguraba.
De otro lado, recuerda Cristina Maestre que de Juventudes Socialistas nacen grandes liderazgos. “Nuestro presidente del Gobierno nacional, nuestro presidente regional, nuestro presidente de la Diputación de Ciudad Real, nuestra ministra, Isabel Rodríguez, y tantos y tantas compañeros y compañeras que están al pie del cañón empezaron en Juventudes”.
Por ello, -añade- “es una gran oportunidad para nosotros pasar el día con ellos, y trabajar haciéndoles partícipes de las decisiones, impulsándolas ellos mismos y trabajando, además, desde las instituciones”.
Maestre tenía palabras de agradecimiento para el secretario general saliente de JSPCR, Carlos Rubio, por haber dado a la organización “un gran impulso que vemos en una sala llena de compañeros y compañeras jóvenes, y por el magnífico trabajo que tanto él como su equipo han hecho”.
De igual manera, daba su enhorabuena a María Montes, desde este sábado nueva secretaria general, “transmite una fuerza impresionante y con una ilusión enorme, y dirige un gran equipo plagado de compañeros y compañeras, porque la igualdad en Juventudes Socialistas está más que consolidada desde hace tiempo, y sin duda ahora le va a dar un impulso muy grande”.
Para terminar, la vicesecretaria socialista no se olvidaba de Alberto Querencia, número dos de las Juventudes Socialistas de España, “porque Castilla-La Mancha exporta su talento y su presencia en la organización y seguirá contribuyendo al proyecto que tenemos los socialistas en la región”.
Ahora, a trabajar por el futuro con compromiso e ideas……..