Los diputados del PSOE por Ciudad Real trasladan al Gobierno de España la  necesidad de apoyo institucional a una feria tan importante como FENAVIN

Los diputados nacionales del Partido Socialista por Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, han presentado una Proposición no de ley (PNL), en el Congreso de los Diputados, de apoyo al sector vitivinícola e institucional a la feria nacional del vino (FENAVIN), para su debate en la Comisión Agricultura, Pesca y Alimentación.

Exponiendo la gran cantidad de hectáreas de viñas que se trabajan en España y lo que éstas suponen para la economía y el empleo, López Zamora y González Caballero, trasladan la relevancia que tiene la celebración de FENAVIN, para Ciudad Real, para Castilla-La Mancha y en general para España; la feria más importante del país, y de gran proyección internacional, y especifican el gran negocio que supone la misma.

Los parlamentarios socialistas instan al Gobierno  en esta PNL, a “apoyar y reconocer institucionalmente a FENAVIN, como instrumento para el impulso y comercialización nacional e internacional de nuestra industria vitivinícola”.

Por otro lado, se pide que el Gobierno de España continúe apoyando la orientación al mercado, el aumento de la competitividad y el rendimiento global de la industria vitivinícola, con el objetivo de aportar un alto valor a toda la cadena del vino, con especial atención a la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental.

También, que se colabore y mantenga el diálogo, entre la Secretaría de Estado de Comercio y las asociaciones de exportadores de productos vinícolas y empresas del sector para conocer la situación del mercado internacional tras la agresión de la Federación de Rusia a Ucrania y detectar iniciativas que les permitan atenuar los posibles efectos sobre las exportaciones.

Para los diputados nacionales del PSOE, es necesario desde el Gobierno se mantengan las convocatorias del Programa “Experiencias Turismo España”, financiado con el Fondo Next Generation EU, del que, en su caso, pudieran resultar beneficiarias distintas experiencias e iniciativas innovadoras que transformen los productos turísticos derivados del vino; pero también que se siga impulsando la promoción del enoturismo en las Oficinas de Turismo de la red exterior y aquellas de promoción del vino como la campaña “FoodWineSpain” del ICEX España Exportación e Inversiones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img