El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con las obras de mejora y acondicionamiento de los patios del Cementerio Municipal. Actualmente, se está actuando sobre el Patio 7, en concreto, se están arreglando los paseos y espacios entre sepulturas, se están eliminando las diferentes alturas y se están igualando las rasantes para facilitar el paso de las personas. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha visitado las obras, comprobando su desarrollo y avance.
Las actuaciones se llevan a cabo por trabajadores del Plan de Empleo, que cuenta con la inversión de tres millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, medio millón de la Diputación Provincial y más de trescientos mil euros por parte del Ayuntamiento de la capital.
El edil recuerda que el pasado año se llevó a cabo un proyecto de asfaltado de calles y paseos de los patios más antiguos, con 4.200 metros cuadrados asfaltados, más la señalización vertical y horizontal correspondiente en el recinto, por un total de 74.998,32 €. Pastor reseña, además, que se está trabajando en una aplicación informática para la geolocalización de los enterramientos, con el objetivo de facilitar la situación de las sepulturas.