La Orquesta Filarmónica de la Mancha, con su director Francisco-Antonio Moya, se desplazarán el sábado 23 de abril hasta el Puerto de Santa María, para representar “La Bohème”, ópera de G. Puccini, en el Teatro Municipal ‘Pedro Muñoz Seca’ a las 20:30 H, en una producción de Camerata Lírica de España.
Esta producción cuenta con la participación de un admirable elenco de artistas; al frente de la dirección musical, Francisco-Antonio Moya, director de la “OFMAN”; Rodolfo Albero, como director de escena; y unos artistas excepcionales, como Mariana Ortiz, Jorge Puerta, Gema Scabal, Gabriel Alonso, Andrés del Pino, Antonio Alonso, Iván Barbeltos y Ángel Walter.
La programación continúa el sábado 30 de Abril, donde la Orquesta Filarmónica de la Mancha se traslada a Móstoles, para representar, en esta ocasión, la ópera “Carmen” de G. Bizet, en la Plaza Mayor de esta localidad, a las 21:00 H.
Esta ópera, ambientada en Sevilla, cuenta con Alexandra Tkachenko, José Darío, Mariana Ortiz, Alberto Arabal, Francisco Santiago, Iván Barbeltos y Ángel Walter, para dar vida a los personajes de esta maravillosa obra.
La oferta musical de la “OFMAN” sigue el 16 de mayo, en nuestra tierra, concretamente, en Ciudad Real, donde podremos disfrutar de la orquesta, interpretando la 1ª Sinfonía de G. Mahler, en el Antiguo casino, situado en la Calle Caballeros nº 3. Os esperamos.
La Orquesta Filarmónica de La Mancha «OFMAN» significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica.
Se trata de una formación versátil y “camaleónica” que interpreta una gran variedad de géneros: desde Ópera o Zarzuela, hasta música de cine o sinfónica, acercándose también a estilos más modernos y populares como el Tango, Bolero, Pop y Jazz entre otros muchos.
Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos.