La esgrima llega a Ciudad Real con un proyecto para menores que cursen Primaria y Secundaria y que estén en riesgo de exclusión social. Se trata del programa ‘Más que esgrima’, que comenzará a funcionar en la capital ciudadrealeña «para que ningún joven se quede fuera de juego».
Así lo ha anunciado el presidente del Club de Esgrima de Ciudad Real, Antonio Muñoz, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Gallego; el presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo; y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora.
El acto ha presentado el convenio del Club de Esgrima de la capital avalado por la federación con el objetivo del desarrollar el proyecto.
Este convenio, firmado este año y que terminará en 2030, «tendrá mucha afección a los colegios de la ciudad y a gente que no puede llegar al deporte», ha dicho Gallego, quien ha destacado la importancia de dar oferta deportiva en espacios «donde no suele estar» a la vez que ha comentado que el Club de Ciudad Real trabajará «con pequeños y grandes».
El programa se desarrollará en Ciudad Real con 20 niños y niñas de colegios de una línea, dos colegios de dos líneas y otro colegio de otras tres líneas e intentarán implementar, en la primera fase, una segunda etapa en la que poner en valor el deporte femenino.
Durante la primera etapa, trabajarán con niños de 8 a 12 años y durante la segunda, con jóvenes de instituto cuyo objetivo es «que les sea útil para su desarrollo personal y en los estudios».
«Intentaremos que en septiembre se incorporen chicas de institutos de Ciudad Real porque complementa el apoyo al deporte femenino», ha destacado Muñoz.
PROGRAMA PIONERO
Además, ha dicho que se trata de un programa pionero, en el que también incluyen a niños y niñas con discapacidad física y también con discapacidad auditiva y visual.
«Progresivamente, se desarrollará en otro espacio más amplio complementario con la sala de club de esgrima de Ciudad Real», ha anunciado.
Las actividades, que se desarrollarán en el Club de Esgrima de Ciudad Real, acompañará a niños y niñas de Primaria y Secundaria según ha anunciado.
«Esto servirá para que ningún niño se quede fuera de juego y para que el deporte les ayude a ser mejores personas en sus estudios».
Por su parte, Abajo ha contado que «le debe mucho» a la esgrima y que es momento de devolverle todo lo que le ha dado con iniciativas como esta.
«A nivel mental, el deporte te da herramientas que puedes aprovechar en tu vida, como la gestión emocional», ha dicho añadiendo que «ayudar a niños y jóvenes en exclusión social puede empujarles a encontrar en el deporte estas herramientas».
Finalmente, Zamora ha mostrado su satisfacción por este convenio «que llevará el deporte más allá» a través de una estrategia que ensalza los valores del deporte.
«La actividad física la entendemos como salud, valores, compañerismo y este proyecto va más allá de todo esto», ha concluido.
Ahí esos esgrimistas dabuti. Haciendo la marca del Sorro. En Los Rosales. Un saludo para la peña del esgrima, sobre todo a los black metaleros y a los jevis de pelo corto e ideas profundas. La esgrima, o el esgrima, es una disciplina ideal para combatir el mal rollo reinante: esfuerzo físico medido, propiopección intensa y rebaja de michelines en uno. Llevan una bolita en la punta del arma. No es cuestión de andar REJONEANDO A NADIE. Las espadas, como las pistolas, mejor que se carguen con BALAS DE FOGUEO. lA ESGRIMA es un arte, casi una danza y siempre un deporte. Saludos del Sorro. Unamigo de la gente del esgrima aunque no conozca más que a dos de ellos: buena gente: demasiado pelo para el gusto del Sorro, pero lo importante es lo que hay debajo delpelo: ideas, personalidad y carácter. Eso es lo que da la esgrima: un par de huevos.
marchando unos huevos rotos para la peña de Ciudad Real. Rotos a patadas… en los huevos. Eso no lo permite la esgrima, pero fijaos que llevan una COJONERA cuando combaten.
Por algo será- Bien por esta gente. Por una vez, alguien aporta. Por una vez, no hablamos de títulos ni de cuánto sabemos todos de todo: Por una vez, hablamos de ciudadrealeños que hacen LO QUE PUEDEN POR CIUDAD REAL:
sI TODOS hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría en esta ciudad REPLETA DE GENTE QUE DICE PERO NO HACE.
eLLOS SON una excepción. hablan poco y hacden mucho: fomentar el deporte como una salida del mundo oscuro que aguarda a los que se conforman y se dejan llevar. Si para algo sirve la esgrima es para que nuestros hijos no acaben tirados en un NARCOPISO FUMANDO MIERDA VENDIDA POR HIJOPUTAS QUE SE HACEN PASAR POR PELIGROSOS CUANDO NO SON MÁS QUE UN MONTÓN DE MIERDA.
Contra la PUTA MIERDA DE LA DROGA, ESTOQUE EN TODOS LOS HUEVOS.
¡¡¡¡Y AKAMPADA LIBRE PERO YA EN EL ESCKAMPADO DE LEROI MERLIN, HOSTIES, PERO HOSTIES QEU TE CAGUES, ¡¡¡¡HOSTIEEEEES!!!!
Ciudad Real se une al deporte inclusivo a través de la esgrima……