Comunicado de Izquierda Unida.- El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación básica de los servicios sociales que se ha demostrado esencial para atender las necesidades básicas de millones de familias en nuestro país.
Desde Izquierda Unida llevamos trabajando por la defensa de los Servicios Sociales Públicos desde hace años, luchando contra la precariedad y la privatización de servicios tan importantes como los de atención a las familias, mayores y personas con discapacidad.
En las empresas privadas que gestionan este servicio público en la provincia de Ciudad Real trabajan 2000 trabajadoras que exigen un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo.
Desde IU defendemos la gestión pública y social del Servicio de Ayuda a Domicilio, evitando que se siga manteniendo como una mercancía especulativa objeto de negocio en perjuicio de los derechos laborales y de las familias.
Izquierda Unida anima a la sociedad de la provincia de Ciudad Real a dar su apoyo a la Huelga convocada por CCOO y UGT de las trabajadoras que cuidan a nuestras familias, así como exige al Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha que tome las medidas necesarias para defender la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales en nuestro sistema de servicios sociales.
Un servicio público esencial amparado por la Ley de Dependencia…….