El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Ipark Estacionamiento y Servicios de Movilidad SAU contra su exclusión del procedimiento para la contratación de la concesión de los Servicios para la Explotación de la Zona Azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos en la ciudad de Puertollano”, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Así, el Tribunal acuerda el levantamiento de la medida de suspensión cautelar adoptada en el proceso de licitación y declara que no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, según ha informado el consistorio en una nota.
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de notificación.
Hace unas semanas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano propuso a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales como adjudicataria de la concesión de este servicio por un plazo de 25 años.
Valoriza, la empresa que ha gestionado hasta ahora el polémico servicio que el equipo de Gobierno pretende mejorar con una nueva licitación, se quedó sola en el procedimiento, una vez excluida la otra aspirante a la adjudicación, Ipark Estacionamientos y Servicios de Movilidad.
Valoriza presenta una oferta de 40.000 euros/año como canon por el servicio de aparcamientos del parking subterráneo del Paseo de San Gregorio.
Igualmente incluye el abono por anticipado, a la firma del contrato, en la Tesorería Municipal, la cantidad de 3.454.729 euros para la liquidación del capital pendiente de amortizar, a fecha 1 de julio de 2021, de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.
En los aspectos adicionales de su oferta la empresa Valoriza incluye la compensación por el servicio de grúa de 60.000 euros anuales e implementación de una App para pago vía teléfono móvil con una reducción del 10% de la comisión.
La empresa se compromete asimismo a la contratación de personas en situación de exclusión social, ya sean mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad para bajas, vacaciones, jubilaciones o nuevas contrataciones del personal fijo adscrito a la ejecución del contrato.
En su oferta se incluye adicionalmente el cambio de las luminarias actuales por luminarias nuevas de tecnología LED en el aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y mejora de la señalización vertical en el casco urbano indicando el acceso a los aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y del aparcamiento de la Plaza de Ramón y Cajal, así como las entradas peatonales de acceso a los aparcamientos, cumpliendo la normativa municipal.
Pues, adelante con el procedimiento…..