Comunicado de STAS-CLM.- Ayer jueves 7 de abril de 2022 el personal de mantenimiento de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha protagonizó una nueva jornada de protesta mediante concentraciones en las puertas de los Parques de Conservación de Carreteras de la Región, mostrando su repulsa contra la decisión de la Consejería de Fomento de privatizar parte del trabajo de conservación y mantenimiento de carreteras.
Esta tercera jornada de concentraciones ha coincidido con una semana complicada, pues en algunas zonas de la región el personal ha tenido que hacer frente a un operativo invernal por nevada en el que el personal de las Brigadas de Carreteras ha demostrado una vez su capacidad y eficacia para mantener abierta toda la red de carreteras regionales, dejando claro con su esfuerzo, pues se ha estado trabajo de día y noche de forma ininterrumpida, lo innecesario e injustificado que resulta la privatización de estos servicios.
Estas concentraciones han sido convocadas por los 4 sindicatos con representación entre el Personal Laboral de Fomento, CCOO, CSIF, UGT y STAS-CLM, comenzaron el pasado jueves 25 de marzo y continuarán todos los jueves siguientes. Están siendo secundadas de forma unánime por todo el personal, en protesta contra la decisión de la Consejería de Fomento de realizar dos licitaciones o privatizaciones de servicios, lo que supone despilfarrar de más de 16 millones de euros en privatizar un trabajo que hasta ahora se venía desarrollando con personal y medios propios.
Con estas movilizaciones el personal está exigiendo a la Administración Regional que cumpla la palabra que manifestó en la última reunión de la Mesa Técnica de Fomento, celebrada a finales del pasado mes de mayo, donde la representación de la Administración declaró que no tenía ninguna intención de aumentar la privatización de más servicios, palabra que ha incumplido.
Se adjuntan las fotografías de las concentraciones celebradas en las capitales de provincia así como un documento donde hemos recopilado las fotos de todas las concentraciones de todos los Parques de Conservación de Carreteras de la región.
Aun estando en contra de cualquier privatización de un servicio público, no dejo de recordar la frase que me decían mis progenitores: «Eres más vago que un peón caminero». ja, ja, já.