La espectacular maniobra de una grúa pluma marca este jueves una nueva fase en las obras de remodelación integral de los juzgados de la calle Cruces de Puertollano. La maquinaria está facilitando la extracción de enseres y de material de obra desde el interior de edificio hasta la calle, y para ello ha sido necesario cortar el tráfico hasta las 20.00 horas de este jueves.
Las obras de reforma del edificio de los juzgados de Puertollano fueron licitadas por un importe de 2,3 millones de euros, IVA incluido.
Según consta en la redacción del proyecto, el objetivo de las obras consiste en la adecuación interior, entendiendo como tal la realización de las obras que proporcionen al edificio mejores condiciones, la supresión de barreras y la promoción de la accesibilidad.
Así, las actuaciones previstas son la mejora de los sistemas de climatización y calefacción, sustitución de lucernarios, reformas de accesibilidad, sustitución de instalación eléctrica, aislamiento e impermeabilización de la cubierta, adecuación del edificio a las distintas normativas de obligado cumplimiento, creación de una zona para detenidos con celdas y dependencias policiales en planta sótano, y la creación de archivos.
Y es que las grúas de pluma, por sus cualidades, pueden hacer carga, descarga, traslados y movimientos de casi cualquier pieza……..
Charly, tas quedao descansando eh??….