El presidente regional, Emiliano García-Page, va a presentar este viernes, en la localidad toledana de Carranque, el proyecto de digitalización y virtualización de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, que permitirá al visitante recrear el aspecto original de estos entornos a través de dos aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada, respectivamente.
Esta nueva herramienta, que se extenderá a los seis parques arqueológicos de la Comunidad Autónoma, está diseñada para optimizar la experiencia del visitante y estará disponible en varios idiomas, además de estar adaptada a personas con algún grado de discapacidad auditiva.
En este acto, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Carranque, el presidente García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Mario Sánchez; y el máximo responsable de Ibercover Studios, empresa desarrolladora de este proyecto, Manuel Horischnik.
Día Internacional del Pueblo Gitano
Con posterioridad, el presidente castellanomanchego presidirá el acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra cada 8 de abril, en recuerdo del I Congreso Mundial Gitano, que tuvo lugar en esta fecha, en Londres, en el año 1971.
El objetivo de esta celebración es reconocer el valor de este pueblo, así como sus contribuciones en el ámbito de la cultura, especialmente, al tiempo que impulsa el proceso de concienciación social ante el estigma y la discriminación que este pueblo ha sufrido históricamente.
En el Palacio de Fuensalida de Toledo, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, así como por representantes del Consejo Regional Gitano y de la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha.