La localidad de Corral de Calatrava ha rendido homenaje póstumo y ha puesto nombre a una calle a quien fue vecina de esta localidad hasta el pasado mes de noviembre, Daría Romero, que falleció a los 72 años de edad.
Daría Romero Calvillo, con discapacidad física, era una corraleña especialmente querida por sus convecinos, a quien el Ayuntamiento ha querido recordar poniendo su nombre a la antigua calle Nueva del municipio en un sencillo acto celebrado este domingo, que comenzó en el cementerio municipal con una ofrenda floral donde otro lugareño –Antonio Hernández- leyó un poema dedicado a Dari, como cariñosamente se la conocía en la localidad.
Después el alcalde Andrés Cárdenas y el hermano de la homenajeada Baldomero Romero descubrieron la placa que da nombre a su calle y posteriormente numerosos vecinos recordaron con su testimonio la figura y personalidad de Daría Romero.
Fue “la más alegre, la más cariñosa, la más viva”, la mujer que respondía al “modelo de vecina comprometida con su pueblo y con su gente” y que desde su silla de ruedas “irradiaba felicidad por donde iba pasando”. Este 3 de abril hubiera sido su 73 cumpleaños y desde que falleció el pasado noviembre “Corral no es lo mismo sin ti”, recordaban sus amigos y familiares durante el sencillo homenaje celebrado en su recuerdo.