La Policía Nacional desplegó este jueves un nuevo y complejo dispositivo en las viviendas del conflictivo bloque de Joan Miró 14 de Puertollano para documentar, denunciar y legalizar la situación de todas y cada una de las 82 viviendas del edificio. Se trata del tercer operativo consecutivo en este bloque, que cuenta con un alto porcentaje de ocupación.
El operativo ha contado con unidades de la Policía Nacional de Puertollano y Ciudad Real y se ha coordinado nuevamente con el Ayuntamiento, Policía Local, la Junta de Comunidades y GICAMAN, según han informado fuentes policiales.
En este último recuento y junto con las dos actuaciones anteriores, se ha determinado que del total de las 82 viviendas hay un total de 29 ocupadas ilegalmente, de las que se ha identificado a sus titulares e imputado por delitos leves de ocupación de bien inmueble.
A esto hay que añadir otros 14 residentes que incumplen sus contratos por impagos reiterados contra los que se incoará proceso civil por desahucio. Además, GICAMAN, empresa pública responsable de las viviendas, ha procedido a la inutilización y precinto de un total de 39 viviendas para evitar nuevas ocupaciones ilegales.
Una buena bomba del putin apuntado ahí… mía q lástima..
82 viviendas en total, 29 ocupadas, 14 morosas y precintan 39 para evitar nuevas ocupaciones.
En resumen, ahí no paga ni el tato.
Un problema de orden público que se enquista……
«movida promovida por el … ayuntamiento».