La Guardia Civil ha detenido a un varón por abatir a dos venados de forma ilegal, haciendo pasar los trofeos por otros de legal procedencia.
La investigación de estos hechos comenzó como consecuencia de la entrega de dos trofeos de venado en una taxidermia de la localidad de Chillón (Ciudad Real), en la que no se justificaba la procedencia de estos animales, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con posterioridad, los supuestos autores de estos hechos, hicieron entrega de documentos oficiales en los que intentaron justificar que estos animales fueron abatidos en una montería en la provincia de Badajoz.
Tras el inicio de esta investigación y la práctica de las gestiones necesarias, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) averiguó que los trofeos entregados no se correspondían con los documentos aportados, incurriendo en un supuesto delito de falsedad documental y otro contra la flora, fauna y animales domésticos, ya que los animales fueron abatidos sin autorización.
Por estos hechos se ha detenido a una persona e investigado a tres más, quedando junto con los trofeos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almadén.
La caza ilegal es un negocio multimillonario comparable al del tráfico de drogas o de armas……..
Es que son las tradiciones de estos elementos voxtrenquillos y su forma habitual de proceder. Otra cosa es el número de veces que se les pilla haciendo de las suyas. Podrían pasar el tiempo de mucho mejor manera, pero seguramente no saben que existen los libros, eso suponiendo que supieran leer claro.