La Policía Local de Ciudad Real ha detenido en la mañana de este martes a un menor que estaba robando en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Según ha informado el cuerpo, la operación se ha realizado sobre las 7.00 horas en la calle Arrayanes de la capital, y el chico llevaba una mochila con herramientas y objetos presuntamente robados. Precisamente los vecinos de la barriada de los Rosales han denunciado este martes en las redes sociales los «continuos robos» en vehículos que se suceden en las últimas semanas.
Bueno, el menor de catorce a dieciocho años tiene una responsabilidad penal por los hechos delictivos que comete. Es decir, se le pondrá una sanción penal y correrá con las consecuencias económicas que conlleve sus actos ilícitos, o sus padres…….
A este también le van a dar los 400€ para «cultura»?
Detrás de un menor delincuente hay un adulto instructor que le presiona e instiga para la comisión de delitos. Tampoco es que esos menores sean angelitos, son perfectamente conscientes de las ventajas que les otorga su condición y bien que la aprovechan, pero si se consiguiera romper ese vínculo familiar perverso o de explotación de redes mafiisas, algo habríamos avanzado.