Desde hoy y hasta el próximo lunes permanecerá en el recinto ferial de Alcázar de San Juan el escape room “El tesoro de Don Quijote”, la primera de las trescientas actividades culturales con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está conmemorando el cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad.
La inauguración del escape room ha contado con la presencia del concejal de Educación del Ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, y del delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, quien ha comentado que se trata de una “iniciativa novedosa para que nuestras niñas y niños conozcan de forma divertida la riqueza de nuestra región y cómo ha evolucionado en estos cuarenta años”.
Para Caro, el cambio que ha experimentado esta tierra en estas cuatro décadas y que se aprecia también en exposiciones como la inaugurada hace unos días en el parque de Gasset de Ciudad Real tienen que hacer que “nos sintamos orgullosos de lo que hemos conseguido y para perseverar en la necesidad de seguir haciendo región”.
En este sentido, el representante del Ejecutivo de García-Page ha expresado que uno de los mejores vehículos para hacer región es la cultura y, dentro de ella, “propuestas e iniciativas culturales hechas por y para gente de aquí” como “El tesoro de Don Quijote”, un proyecto de la compañía teatral Narea Producciones.
El escape room “El tesoro de Don Quijote” es un juego espectáculo que consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas que tienen que ver con la riqueza histórica, natural y literaria del patrimonio regional. Con las pistas, los participantes consiguen una serie de llaves y pueden continuar la aventura por el recorrido hasta llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde se encuentra el gran tesoro, que no es otro que Castilla-La Mancha.
El recorrido de “El tesoro de Don Quijote” llevará la actividad por 31 localidades de la región. Se estrenó el pasado día 2 en Ciudad Real y ha pasado ya por Valdepeñas y Manzanares. La semana que viene estará en Tomelloso y la siguiente en Daimiel. Puertollano será la última estación de paso por la provincia; llegará la última semana de mayo coincidiendo con la conmemoración del Día de Castilla-la Mancha, que este año se celebra en la Ciudad Industrial.