El posicionamiento web es una oportunidad de oro para impulsar los negocios. En pleno 2022, toda empresa debería plantearse tener página web y cuidar su SEO para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Una web sin optimización SEO es como un supermercado en medio de un desierto. De nada sirve tener un buen producto o servicio si no se conoce.
Una página bien posicionada en Google hará que una empresa tenga más tráfico en su web, más visibilidad en internet respecto a su competencia y mayor probabilidad para atraer a nuevos clientes.
Los datos lo corroboran, ya que según “Think With Google” (estudios de investigación y de conocimientos de Google) el 30% de todas las búsquedas que se realizan desde móviles están relacionadas con la ubicación.
Pero lo más atractivo para las empresas es que el 76% de los usuarios que buscan en sus smartphones algo cercano, visitan un negocio en menos de un día.
La tendencia sigue al alza: según datos también de Think with Google las consultas sobre “dónde comprar” y “cerca de mí” aumentaron en más del 200% en los últimos años.
¿Te imaginas que tu empresa es la primera respuesta para los usuarios que buscan un servicio en una localidad?
Esa es la función de las páginas webs y de las fichas de negocio de Google Business Profile, dar la mejor respuesta a los usuarios sobre la búsqueda que introducen en internet.
Pero es que el SEO no tiene solo el objetivo de que los usuarios consuman en el negocio físicamente, sino que también ayuda a mejorar la imagen de marca en el sector, o a que se rellene el formulario de contacto para reservar un servicio.
“Si quieres que tu empresa sea una opción es necesario tener visibilidad online, y eso no significa hacerse una cuenta en facebook o en instagram. El tráfico web que genera el SEO es un 1000% superior al tráfico de redes sociales y muchas empresas de Ciudad Real aún no parecen ser conscientes de ello” dice Victoria Miranda, consultora en posicionamiento web en Ciudad Real y especialista en SEO local.
Esta asesora SEO, se formó en Webpositer, una de las agencias y academias más prestigiosas de este sector a nivel nacional.
Cuenta a miciudadreal.es que allí aprendió a hacer SEO pensando siempre en conseguir la mayor rentabilidad de la empresa que quiere posicionarse en Google.
“Esa es la diferencia entre contratar SEO para intentar conseguir tráfico en tu web o contratar SEO para conseguir a través del tráfico los máximos beneficios económicos para una empresa. Además los pequeños negocios locales pueden plantearse competir con la grandes empresas con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores”
El gran obstáculo para los autónomos, emprendedores y PYMES es el desconocimiento de los objetivos de este servicio y la inversión que requiere.
Los precios del posicionamiento web pueden oscilar entre los cien y más de mil euros al mes y los empresarios tienen miedo de que esa inversión no vaya a traer los beneficios económicos que los expertos SEO garantizan.