La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha adjudicado a la empresa Miguel Alonso e Hijos SL las obras de renovación de pavimentos en calzadas con extendido de aglomerado en diversas calles de Puertollano, por un importe de 281.700,00 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas y un plazo de garantía de tres años a contar desde la recepción de las obras, ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.
La empresa adjudicataria como mejora realizará la ampliación un extendido de 1.375 metros cuadrados de capa de rodadura, aumento de suministro de aglomerado, ejecución de fresado de 16.625 metros cuadrados de firme de mezcla bituminosa en caliente y pavimento de hormigón en roderas y zonas localizadas de deterioro del firme, señalización horizontal de vías afectadas y realización de pasos elevados en calles Hernán Cortés, Córdoba, Malagón y Avenida de Andalucía, etc.
Compra de dos coches de Policía
También se ha acordado la rectificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de adquisición mediante renting de dos vehículos para la Policía Local por importe de 145.000 por un período de cuatro años.
Adjudicación del servicio de entradas del Auditorio
La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Giglon SL el servicio de entradas telefónico, por internet y taquilla del Auditorio municipal, por un importe de 7.260 euros.
Además, se ha aprobado la solicitud de adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para el desarrollo de la edición 2021 del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de las Entidades Locales (PLATEA).
Sanciones
La Junta de Gobierno ha sancionado con 200 euros a un establecimiento comercial del centro de la ciudad por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por realizar depósito de cartonaje y papel, sin estar debidamente empaquetado y con ligaduras suficientes y resistentes para evitar su dispersión, según denuncia de la Policía Local.
También se ha sancionado con 120 euros al abandonar residuos sin depositarlos en lugares y formas señalados.
Asimismo se ha sancionado con 150 euros a un vecino por tener un perro ladrando y ocasionar molestias a pisos colindantes en el centro de la ciudad, lo que supone una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia, y con 200 euros al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública en una calle de la barriada Santa Ana.