El mal tiempo le ha impedido a la Asociación Caminar montar todas las mesas que tenía programadas para la cuestación de hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, entre ellas la que tradicionalmente se instala frente al Palacio Provincial, en la Plaza de la Constitución, donde es costumbre que el presidente de la institución, José Manuel Caballero, haga entrega de la colaboración de la Corporación.
El salón de Plenos de la Diputación ha sido el lugar elegido en esta ocasión, donde Caballero ha tenido la oportunidad de mostrar a Caminar, representada por Mónica Patón y Javier Ortega, su apoyo personal e institucional. Ha destacado la actividad que desarrollan y les ha felicitado por ello.
Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Noelia Serrano, ha calificado de interesante y de muy original la campaña «Gracias por tanto», que se ha lanzado a nivel nacional.
En Ciudad Real también se ha repartido una flor entre los participantes en la cuestación, un gesto en forma de pequeño detalle con el que se quiere simbolizar el agradecimientos de los chicos y las chicas con síndrome de down a la ciudadanía por la sensibilidad que demuestran colaborando en la cuestación.
Mónica Patón ha sido la encargada de repartir flores en el salón de Pleno de la Diputación con la soltura, amabilidad y el buen humor que le caracteriza.