El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que su departamento está trabajando en colaboración con la Confederación Española de Fabricantes de piensos y «han conseguido movilizar 28 camiones» con la colaboración de la Guardia Civil, también de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, para suministrar las materias primas a las empresas más importantes de la región elaboradoras de pienso como INALSA en Villarrobledo, AVICOM en Consuegra, la Cooperativa San Francisco de Asís en Talavera de la Reina o el grupo Camar también en la provincia de Toledo.
El consejero, que ha participado en el I Congreso Jurídico del Sector Agroalimentario organizado por el Colegio de Abogados de Madrid,
ha asegurado que se está actuando desde el Gobierno de Castila-La Mancha para facilitar la llegada a la región de las materias primas necesarias para la elaboración de piensos, según ha informado en nota de prensa la Junta.
«28 camiones que nos van a permitir respirar un poco para que se siga fabricando el pienso en estas empresas tan importantes y que tengamos el alimento necesario para nuestros animales», ha insistido.
Además, se está en conversaciones con Fedeto y Asoprovac para poder facilitar otro convoy para ganaderos. En este sentido, ha querido agradecer públicamente al viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, el esfuerzo que está haciendo y la tarea de coordinación entre administraciones, prácticamente buscando camiones empresa a empresa, casi ganadero a ganadero, cooperativa a cooperativa.