El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la apuesta firme de la compañía ‘Meta’ en Talavera de la Reina (Toledo), por tratarse de “una empresa de largo recorrido que va a plantearse tener ahí su centro de gestión de datos de España y de buena parte de Europa”. No en vano, está previsto que el Data Center Campus de ‘Meta’ en la Ciudad de la Cerámica facilite la creación de más de 1.000 empleos, además de otros 250 de alta cualificación.
Así lo ha puesto de manifiesto García-Page en una entrevista en ‘La Hora de la 1’, en TVE, en la que ha subrayado que “prácticamente todo el suelo disponible que hay en Talavera de la Reina se va a dedicar a esto”, al tiempo que ha avanzado que “estamos preparando otras opciones de suelo para otras empresas que también se están planteando” radicarse en la ciudad.
“Talavera de la Reina ofrece todas las posibilidades tanto laborales, de formación, de suelo y ayudas económicas” ha expuesto el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que “la Comunidad Autónoma y la Alcaldía de Talavera llevamos más de un año” dedicados a la atracción e instalación de esta compañía, gestora de aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp.
La Defensa, como concepto más amplio
A preguntas de ‘La Hora de la 1’, Emiliano García-Page ha puesto de relieve que “la Defensa tiene un concepto, hoy, infinitamente más amplio” que incluye elementos como “la Unidad Militar de Emergencias o las unidades que tenemos en planteamientos por la paz que evitan las guerras en muchos sitios”. Al respecto, el presidente regional ha considerado “evidente” que España contribuya al gasto militar en el marco de su pertenencia a la OTAN.
Del mismo modo, el presidente castellanomanchego ha subrayado que “sin seguridad, todo lo demás se cae” y que el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están para defender el orden que nos permite vivir en convivencia y, además, gestionar servicios públicos y el Estado de Bienestar”.