Eduardo Muñoz Martínez.- Sí, señoras y señores lectores, mal que le pese a algunos, hay que seguir insistiendo, para el conocimiento de todos, en las malas artes del Partido Popular, en la desfachatez y la hipocresía de que hacen gala los miembros, en este caso los señores y las señoras que lo representan, desde la oposición, en nuestro Ayuntamiento de Ciudad Real; en su amparo reiterativo en la demagogia, en la mentira…, y no sé si decir que en el acoso, e intento de derribo, de la actual alcaldesa de nuestra ciudad, Eva Maria Masías Avis.
Lo que ellos no saben, esos politiquillos zafios con orejas kilométricas y uñas de gavilán, que se cuentan en las filas populares, y yo, por otra parte, puedo confirmar, es que la máxima responsable de nuestro Equipo Municipal de Gobierno es mujer de ideas claras y bien cimentadas, que no está dispuesta a dejarse ganar la partida, acoquinar…, cómo decimos en nuestros pueblos, y eso te honra, Eva, compañera de formación política y amiga, y sin duda el pueblo de Ciudad Real espero que lo sepa reconocer cuando sea necesario. Pero, bueno, a lo que iba.
Dice el señor Francisco Cañizares, con la prepotencia oral y escrita que le caracteriza, en su calidad de portavoz del Partido Popular, y en comunicado aparecido el día quince del corriente mes de marzo, que el 800 aniversario del nacimiento del fundador de Ciudad Real, Alfonso X, «El Sabio», en 2021, ya que nació el 23 de noviembre de 1221, y la celebración del VI centenario, en 1420, como reconocimiento de su apoyo al monarca, frente a las órdenes militares, han pasado desapercibidos en Ciudad Real por la ausencia de trabajo y compromiso de las alcaldesas, que no han hecho nada, dice él, para poner en valor, posicionar y difundir estas efemérides.
Más de una vez he escuchado, supongo que ustedes también, la frase «mentir como un bellaco», dedicada en la cinematografía, en la literatura…, a personas reconocidas a la legua, por su cualidad de ruines, de sagaces, de astutos…, y no sé por qué, pero me viene ahora a la memoria, cuando observo, fruto de su osadía, que dice el señor Cañizares que todo se ha reducido, sabiendo él que no es cierto, a un ciclo de conferencias y una exposición. ¡que mal anda de memoria, don Francisco!, o qué poco respeto, a veces pienso que ninguno, tiene usted a los ciudadanos, ya que silencia, aparte de los dos eventos que menciona, la edición del catálogo «Ciudad Real, VI centenario; una ciudad en la historia», con amplia, notable y confrontada información; las actividades de las bibliotecas municipales; la colaboración, por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, atendiendo la demanda de la por entonces alcaldesa, Pilar Zamora; el concierto basado en las Cantigas de Alfonso X; las representaciones de teatro…, etcétera.
Tamaño olvido, le ruego me permita una observación al respecto, señor Cañizares, puede ser fruto de su casi absoluta ausencia en, al menos, este tipo de actos; o por una compartida afición por la fotografía, que le pueda despistar; o por el desmesurado reparto de abrazos, besos…, tal que otras compañeras de su formación política, supongo que como estrategia para buscar el voto, aunque de poco les sirve la artimaña…, por citar únicamente algunas posibles razones.
Me sorprende, igualmente, señor Cañizares, que tenga la extrema osadía, aunque de ustedes se puede esperar cualquier cosa, de decir que nuestra actual alcaldesa, -perdona, Eva, pero no puedo evitar indicarlo-, se preocupa más de su promoción personal, que de trabajar por Ciudad Real. ¿Sabe usted cómo se promociona? Dedicando, muchos días, catorce horas, o más, a su actividad pública y de servicio a los demás, no descansando la mayoría de los fines de semana, no disfrutando de vacaciones… Cómo veo que no conocía, o no quería conocerlo, el dato en cuestión, por eso le hago la oportuna aclaración. Por cierto, sabe usted que se ha invitado al Rey Felipe VI a asistir a nuestra ciudad con motivo de dichas conmemoraciones, o que se ha promocionado el turismo de la capital, y hasta de la provincia, en ferias, congresos…, y allí donde se tiene la oportunidad de hacerlo? Pues todo eso se hace realidad gracias a esa persona de la que usted dice que sólo piensa en autopromociónarse, a nuestra alcaldesa. ¡Ay, señor Cañizares, que atrevida es la ignorancia!
Eres pesao, escribes mal y no te van a meter en ninguna lista, así que afloja. Y las 14 horas de la alcaldesa las podía dedicar a la gestión y a mejorar el funcionamiento del ayuntamiento en lugar de hacerse fotos, que es lo que dice todo el mundo. Que nadie dice que no dedique tiempo, que no te enteras, si eso es lo que reconoce todo el mundo…pero que ese tiempo haga mas que echarse fotos, dar paseos y estar en actos inútiles. Y por cierto, yo echo mas horas que un reloj, lo que pase que no presumo de ello. Como casi todos los ciudadanos. Pero no nos echamos una foto cuando nos acostamos, cuando nos levantamos o cuando tomamos un café. Si eres su amigo dile que eso no le hace ningún favor. Venga, hasta la semana que viene que nos deleites con una de tus obras maestras de la literatura. Que poco tienes que hacer, macho jajajajaj
Programas de televisión, globos aerostáticos, chefs pijos…
Da igual que lo diga Cañizares u otro; esto es un cachondeo y lo sabe todo el mundo.
ERES DE LA IZMIERDA ¿NO?, PORQUE SE TE VE EL PLUMERO. LA EVA MARÍA MASÍAS, NO SABE HACER LA O CON UN CANUTO, QUE LA CONOZCO DESDE QUE ERA BIEN JOVENCICA. ASÍ ESTÁ CIUDAD REAL, QUE NO TIENE VIDA DE CIUDAD, NINGUNA. NI LA PILAR ZAMORA, NI LA NIEVES PEINADO SON DIGNAS DE SER ALCALDESAS.
Mi anterior comentario va dedicado a EDUARDO MUÑOZ MARTÍNEZ.
Venga hombre, no te guardes nada, suelta que la única digna de ser alcaldesa es su mejestad Rosa Romero
Jajaja buenísimo
Ahora resulta que cuando estaba ella esto era Manhattan
Menudo elemento, no entiendo cómo le publican las estupideces que escribe
Eras malo hablando de deportes en la radio y en el lanza, y lo sigues siendo
Lo recuerdo, pedazo de indocumentado era y ahora le ha dado por estar pendiente de la muchacha esta
Bueno, los elogios debilitan, sobre todo cuando son exagerados……
Hoy le he preguntado a la alcaldesa si erais amigos y así de primeras no sabía ni quien eras.
Tienes un trastorno importante y cada vez que te publican estas parrafadas vacías de contenido, quedas en evidencia.
No me dan envidia tus compañeros de partido teniéndote que aguantar, quién no te conozca que te compre.