El Partido Socialista de Almuradiel ha elegido nueva Ejecutiva local, en la que estará al frente de la Secretaría General, Javier Carrasco.
El secretario socialista resumió a los asistentes, la actividad de la agrupación en este tiempo, las diversas reuniones con asociaciones que se han realizado, las asambleas y campañas de información organizadas, por ejemplo sobre pensiones y salario mínimo, o para ayudar a los vecinos y vecinas de Almuradiel a solicitar el bono social eléctrico; las distintas reuniones mantenidas con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real y la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o la asistencia de integrantes de la agrupación a las concentraciones realizadas con motivo del 8 de marzo.
Todos los asistentes aprobaron por unanimidad el informe de gestión presentado, y también la nueva Ejecutiva local del PSOE de Almuradiel, en la que Javier Carrasco estará acompañado por María Asunción del Moral como Presidenta; Vicesecretaria General e Igualdad: Inmaculada Rodero; Secretario de Organización: Pedro Poveda; Secretaria de Política Municipal: Alicia López y en la Secretaría de Administración: Dalia Rodríguez.
Además, se propuso así mismo a María Asunción del Moral, por su experiencia, para el comité provincial del PSOE, lo cual fue aprobado también por unanimidad de la asamblea.
Javier Carrasco quiso que acompañaran a la nueva Ejecutiva, algunos ex militantes de la agrupación, a los que se agradeció su asistencia y se animó a volver a implicarse con sus ideas en la vida interna del partido. “Nos parece interesante que conozcan a quienes formamos la agrupación actual, así como nuestras propuestas de futuro para Almuradiel, como alternativa a un gobierno local de propaganda y postureo», afirmaba.
En relación a ello, la secretaria de Política Municipal, Alicia López, presentó a los asistentes algunas de las primeras propuestas del partido para la localidad, que pasan por frenar la despoblación del municipio, por realizar cursos para pymes y autónomos de Almuradiel; o por avanzar en la construcción del suelo industrial y también en la atracción de empresas.
Explica Alicia López que con la remunicipalización del Servicio de agua se crearían dos puestos de trabajo, y uno más con la construcción de un Punto Limpio. En términos de transición energética y ecologismo, se trasladaba que es necesario conseguir una energía 100% renovable en la localidad, y por último, en relación a buscar una democracia participativa y transparente, el PSOE rendirá cuenta, de manera semestral, mediante la celebración de una asamblea o través de boletines informativos, “es necesario que los presupuestos se abran a las asociaciones y los vecinos y vecinas”, finalizaba indicando.
La asamblea ha sido respaldada por el PSOE provincial de Ciudad Real, a través de la figura del secretario de Política Municipal, Francisco Pérez Alonso, presente en la misma.