El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha puesto en valor el trabajo de la Asociación Portus Planus de difusión de la historia y de las tradiciones de Puertollano durante el encuentro que ha mantenido con su junta directiva.
Un colectivo que gestiona el Museo Municipal Etnológico tras el convenio de cesión de las instalaciones el pasado mes de agosto que ha hecho posible su reapertura desde octubre, gracias al esfuerzo y desinteresada labor de sus asociados por mantener y divulgar el pasado de nuestra ciudad, ha destacado el alcalde.
Un Museo que en los últimos cuatro meses ha recibido la visita de 4.000 personas tanto de su exposición permanente como las temporales de pintura, maquetas y el belén puertollanero, así como en las jornadas de historia.
Durante el encuentro de representantes de Portus Planus con el alcalde han tenido ocasión de plantear propuestas relacionadas con la recuperación de patrimonio, como la vía verde de la línea de Marmolejo, y han expuesto algunas de las actividades que tienen en previsión a lo largo de este año.
Una asociación que pone en valor el nombre de puertollano.
Grandisima labor la de Portus planus.