La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales del grupo Hozono Global será la encargada de las obras de construcción de la comisaría de la Policía Nacional en Puertollano. Las obras del nuevo edificio tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de adjudicación de 5.320.092 euros.
La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados ubicada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny de la localidad.
El edificio proyectado estará exento y se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamiento. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así dispondrá de una zona de uso administrativo y una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal. Además, contará con un patio que organizará el espacio y que facilitará la iluminación natural.
La entidad adjudicadora del contrato, ya formalizado, es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.