El Club Baloncesto Ciudad Real se apunta el derbi

Igualdad máxima entre los dos equipos de la capital ciudadrealeña, en donde los rebotes y la mayor frialdad en los dos últimos minutos de los locales decantaron definitivamente a favor de los “reds”.

Gran expectación en el Pabellón Puerta de Santa María que denota el buen estado de salud del baloncesto en Ciudad Real. A pesar de faltar un equipo referente en una categoría superior, ambas entidades se están preocupando de asentar las bases y promocionar el baloncesto entre los más jóvenes y también los adultos, la prueba fue el buen aspecto que presentaban las gradas. Cada afición animaba a su equipo, respetaba al rival y disfrutaba de un emocionante derbi que hizo vibrar en algún momento a los dos bandos y al del Club Baloncesto Ciudad Real al finalizar los cuarenta minutos.

El conocimiento entre ambos equipos era grande por lo que no había lugar para ninguna gran sorpresa. En este escenario, el acierto en el tiro exterior y el control del rebote sería dos claves que tendría que dominar el equipo que quisiera imponerse a su rival. Al comienzo del partido, Basket Cervantes estuvo muy acertado desde más allá de la línea de tres. Todo lo que tiraban sus jugadores, acababa en tres puntos para su casillero. En los tres primeros minutos ya llevaban tres triples convertidos por tres jugadores distintos, signo de la amenaza exterior de todos sus hombres. Mientras, el Club Baloncesto Ciudad Real, pico y pala, anotaba gracias a lo que generaban sus referencias interiores. Al final de los primeros diez minutos, el parcial era favorable para Basket Cervantes por 16-20.

El comienzo del segundo periodo no fue distinto, ya que los de Cruz Fernández seguían dominando el partido con una renta que oscilaba entre los tres y seis puntos. Su juego interior, hasta ahora en un segundo plano, aprovechaba la mayor vigilancia sobre los exteriores. Sin embargo, la dinámica cambió a partir del tercer minuto del segundo cuarto, donde un parcial de 7-0 del Club Baloncesto Ciudad Real les ponía un punto por delante (25-24). Jorge Tejeda empató el partido aprovechando uno de los dos tiros libres de los que dispuso y el choque estuvo igualado un par de minutos (25-25). En la segunda mitad del segundo cuarto hubo mucho respeto mútuo y las defensas se impusieron a los ataques acabando el primer tiempo en 30-29 para el CB.

Tras el paso por vestuarios, la puesta en marcha fue un calco al del inicio de partido. Dos triples de Basket Cervantes, uno de Efrén Villarreal y otro de Carlos García-Consuegra, devolvían la iniciativa a los cervantinos (30-35), pero supieron reaccionar los locales a través de Jesús Salcedo y un triple de Guille Callejas para igualar el partido a 35 puntos. Los últimos siete minutos del tercer cuarto fueron para las aficiones de uno y otro equipo porque a canasta de unos, contestaban los otros. En ese tiempo hubo seis cambios de dominancia en el marcador. En este juego de toma y daca entre ambos conjuntos solo lo rompió Vicente Coronel en el último segundo del periodo con un triple que situaba a su equipo con la mayor ventaja hasta el momento (49-45).

Sin nada decidido con diez minutos por jugar, Jesús Salcedo amplía aún más la ventaja para el CB (51-45), pero Basket Cervantes se activa con un triple de Diego Zambrano y una canasta de Jorge Tejeda (51-50). Aparece Andrés Gómez con un triple que “rozó” el techo del pabellón (54-50), pero los amarillos no se quedaban atrás y con otra canasta de Tejeda y un triple de Ramiro Cuadros vuelven a engancharse (56-55). Parecía que el Club Baloncesto Ciudad Real llevaba un poco la iniciativa pero el margen era muy estrecho, hasta que a falta de cuatro minutos Anyer Ramírez empataba el partido a 58. Tiempo para los valientes y para los galones… Por el Club Baloncesto Ciudad Real, Chema López y Vicente Coronel adelantan por dos veces a su equipo y de nuevo Anyer Ramírez y Ramiro Cuadros con un nuevo triple adelantan después de muchos minutos a su equipo a falta de dos minutos (62-63). Otros dos tiros libres para el base “amarillo” amplían la ventaja hasta los tres puntos (62-65), pero ya con un minuto menos por jugar. En el devenir del encuentro fue clave que Guille Callejas anotara un triple para volver a empatar el partido a 65 cuando parecía que Basket Cervantes llegaba más acertado al final. Dos tiros tuvieron los de Cruz Fernández para ponerse por delante en el siguiente ataque, pero no aprovecharon ninguno. Chema López “imantó” el balón para que llegara a sus manos y Vicente Coronel aprovechó un descuido de la defensa rival para poner a su equipo dos puntos arriba a falta de diez segundos (67-65). Cruz Fernández pide tiempo muerto para por lo menos intentar igualar el partido en la última posesión. La defensa del CB hizo que Jorge Tejeda no pudiera hacerse con el control del balón y en el último segundo éste tiene que hacer un tiro a la desesperada a ocho metros que no entra sin poder cambiar ya el marcador final.

La victoria supone que el Club Baloncesto Ciudad Real saque un punto, además del “average” particular a Basket Cervantes. Añadido es que el conjunto de Chema López a falta de tres jornadas y con dos partidos en casa presenta su candidatura a la octava plaza que da opciones a jugar el play-off de ascenso.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Malagón Torres y Abengózar Molina.

Club Baloncesto Ciudad Real 67 (16+14+19+18): Guillermo Caraballo (2), Joaquín Espinosa, José María Bachiller (4), Vicente Coronel (11), Guillermo Callejas (8), José María Alonso (2), Jesús Darío Tóvar, Jesús Salcedo (6), Carlos Humbert, Felipe Fernández (4), José María López (20), Andrés Gómez (10).

Basket Cervantes 65 (20+9+16+20): Diego Zambrano (3), Jorge Tejeda (7), Efrén Villarreal (8), Álvaro Expósito (10), Carlos Gómez, Javier Cencerrero (8), Eduardo Sánchez (4), Miguel Martín-Peñasco, Juan Gabriel Tamayo, Ramiro Cuadros (14), Carlos F. García Consuegra (6), Anyer Ramírez (5).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img