El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes de este domingo en la isla de La Palma que el Gobierno aprobará rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania, aunque no ha precisado en qué consistirán, según han informado fuentes de La Moncloa.
Así se lo ha dicho Sánchez a los mandatarios autonómicos en esta cita de La Palma que, precisamente, aborda soluciones conjuntas a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
Además de este planteamiento, el jefe del Ejecutivo ha adelantado que se revisarán las reglas fiscales «de acuerdo a la nueva realidad económica de la guerra y la salida de la pandemia» del coronavirus, aunque todavía sin concretar nada.
Por otro lado, en cuanto al ámbito energético, Sánchez ha planteado como solución a la dependencia energética de Rusia las interconexiones de gas, hidrógeno verde y energías renovables e impulso de estas últimas, pidiendo, además, el apoyo en el desarrollo de la propuesta del Gobierno de desacoplar el precio del gas.
BUSCAR MERCADOS ALTERNATIVOS EN CUANTO A LA ALIMENTACIÓN
Sobre alimentación, Sánchez ha propuesto que Europa busque mercados alternativos, se refuerce la PAC, se garanticen precios asequibles para los fertilizantes nitrogenados y compensación a los sectores afectados.
Asimismo, ha reclamado a las comunidades autónomas que se acelere la ejecución de los fondos relativos al despliegue de las energías renovables, la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas, especialmente antes del próximo invierno, para aumentar la autonomía energética.
Para ello, el Gobierno reducirá también la agilización de los plazos y procedimientos para la ejecución de los proyectos de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.
Por último, en cuanto a ciberseguridad, el Gobierno ha asegurado que reforzará la cooperación y colaboración con las CCAA y aprobará una nueva Ley de Ciberseguridad.
– Polonia elimina el IVA de gasolina, gas y alimentos.
– Francia rebaja 15 centimos el litro de gasolina.
– Portugal ajustará semanalmente los impuestos sobre combustibles.
– Italia interviene para bajar la factura de la luz.
– España sigue sin hacer nada.
Un gobierno no puede hacer nada por bajar los precios de los alimentos, la luz, el gas, la gasolina o la electricidad.
Excepto el Gobierno de Polonia. Entonces, sencillamente, lo hace.
Por eso le odian los políticos incompetentes de siempre y le califican de “ultra derecha.”
Hay 131 empresas españolas en Rusia y 27 en Ucrania…….
Hay pobreza en España. Ya son millones los españoles que con la subida continua de los precios desde antes que la guerra estallara están en una situación de pobreza material. O bajan los impuestos y el Estado se aprieta el cinturón o la situación es prerrevolucionaria. Rajoy no es el presidente.
Tampoco Putin.