El salón de actos de la Asociación de Vecinos El Poblado de Puertollano albergó en la tarde de ayer la presentación del cartel de la Asociación Cofrade ‘El Capirote’ para la Semana Santa 2022. Al acto de presentación, acudió Manuela Martínez Sánchez, presidenta de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto Esther Mora Meneses (concejal de cultura y participación ciudadana) en representación del Ayuntamiento de Puertollano y representación de diferentes cofradías de la ciudad.
El cartel anunciador trata de un primer plano que nos realza la figura
de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, donde brilla en esta
preciosa instantánea su mirada humilde y misericordiosa en un encuentro
con su padre, reflejado en la siguiente referencia
bíblica:
«Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba
diciendo: «Abba», si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea
como yo quiero, sino como quieras Tú»(Mt).
La fotografía corresponde al archivo fotográfico de la propia asociación.
Desde la asociación agradecen la colaboración siempre del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y la diputación de Ciudad Real en la elaboración de dicho cartel y también agradecer de forma pública a la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto por su detalle de obsequiar a la asociación con la medalla de su corporación.
Tras la presentación del cartel, se dio paso a la V Tertulia El Capirote titulada ‘El arte en el mundo cofrade’, haciendo esta asociación un guiño a esos profesionales que dedican tanto trabajo de cara a la Semana Santa y los cuales han sufrido bastante durante estos dos años sin procesiones por las calles. A dicha tertulia asistieron Estrella Díaz (Díaz Floristas Estrella-Puertollano), José Ángel Banegas (tallista profesional- Villarrubia de los Ojos) Francisco Javier Muñoz (escultor profesional-Campo de Criptana) y Julián Céspedes (Gerente de la empresa Cofrades de Pasión). Desde la asociación, quieren agradecer su aceptación y su buen estar en dicha tertulia la cual fue el deleite de los asistentes donde pudieron aprender y escuchar la experiencia de estos profesionales en el arte del mundo cofrade.
Algunos llevan el capirote todo el año, pero de aluminio.
Y quienes van a salir, si no hay nadie en este pueblucho. Bueno, supongo que el alcalde con su comitiva en primer lugar sacando las estatuas de madera seguidos de los de las paguitas.