Alberto Sánchez.- La Parroquia San Antonio de Padua de Puertollano sigue festejando por todo lo alto el cincuenta aniversario del templo parroquial. En esta ocasión, con motivo de la solemnidad de San José, tendrá lugar un concierto evocando la pasión de Cristo por parte de la soprano Bárbara Arredondo y el pianista Miguel Ángel Gómez San Román.
Tras una eucaristía oficiada por el párroco Alfonso Morejudo, los fieles podrán disfrutar de un concierto que contará con obras de reconocidos compositores como Faure, Caldara o Pergolesi, entre muchos otros.
Celebrado en el templo parroquial de la barriada Libertad de la localidad minera, el concierto contará con la presencia de la musicóloga granadina Bárbara Arredondo, licenciada en Historia del arte e Historia de las ciencias de la música en Granada, entre otros titulos.
Cabe reseñar que Arredondo ha participado en el papel de Donna Anna (Don Giovanni de Mozart) en el seminario permanente de opera del Departamento de Didáctica de la Expresión Músical de la Universidad de Granada en el año 2001; así como en multitud de salas repartidas por toda la geografía española.
Actualmente, y a nivel docente, ejerce como profesora de canto en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Castilla La Mancha.
Por otro lado, Miguel Ángel Gómez San Román cursó estudios de piano en el conservatorio superior de música de Madrid, en el cual obtuvo las máximas calificaciones posibles.
Además realizó los estudios de Acompañamiento y Repentización con D. Emilio Molina y los de Armonía con Alicia Díaz o Ángel Huidobro, entre otros.
Ha sido galardonado en diferentes concursos de piano así como realizado numerosos recitales de piano a solo y como integrante de formaciones de Cámara. Actualmente, y a nivel docente, es profesor numerario en el conservatorio profesional de música «Marcos Redondo» de Ciudad Real.
Sin duda un acto de gran nivel, acorde a la celebración del cincuentenario de esta parroquia encuadrada en el barrio Libertad de Puertollano.