El Gobierno de Castilla-La Mancha cerró 2021 con un periodo medio de pago a proveedores de 14 días, siete menos que la media nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha cerró 2021 con un periodo medio de pago a proveedores de 14 días, tal y como se desprende de los datos publicados ayer jueves por el Ministerio de Hacienda, una cifra que se sitúa siete puntos por debajo de la media nacional que está en 21 días.

“Castilla-La Mancha, como pasa desde hace mucho tiempo ya, prácticamente hace seis años, es de las mejores pagadoras de toda España. Tardamos en pagar nuestras facturas una media de 14 días”, ha explicado al respecto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado hoy a Puertollano.

La consejera ha manifestado que este hecho tiene que ver con la gestión, con el compromiso del cuerpo funcionarial de la Administración regional, “pero también con una instrucción clara por parte de la Consejería de Hacienda y del presidente, Emiliano García-Page, para que empresas y los autónomos de Castilla-La Mancha sean prioritarios a la hora de cobrar”.

Todo ello, junto a la estabilidad financiera y el equilibrio presupuestario que hay en Castilla-La Mancha, “nos da la seguridad de poder asumir nuestras responsabilidades, no solo sin ninguna dificultad, sino además también con agilidad”, ha concluido Blanca Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img