Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la reforma de la Ley de la Ciencia impulsada por el Ministerio y revindica seguir trabajando para garantizar la igualdad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha mostrado hoy su apoyo a la Ley de la Ciencia que está impulsando el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha revindicado el compromiso de seguir trabajando para garantizar la igualdad de género real en el ámbito de la ciencia y, en especial, en el de la investigación. 

En este contexto, ha recordado al Ministerio que, “nosotros, en Castilla-La Mancha hemos recorrido un importante camino en este sentido”, gracias a la Ley de Ciencia de rango autonómico que “aprobamos hace casi dos años y que nos ha permitido que el número de mujeres que hoy se dedican a la ciencia haya crecido de forma considerable”. 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha realizado estas declaraciones en una reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación que se ha celebrado en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid. La misma ha estado presidida por la ministra del ramo, Diana Morant.

Asimismo, la consejera ha destacado “el simbolismo” que tiene que la Conferencia de Política Científica se celebre en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y ha incidido en la necesidad de ser “menos dependientes energéticamente” y de “potenciar” energías donde Castilla-La Mancha es un referente nacional, como son las energías verdes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img