El «Canto a Castilla-La Mancha» del compositor José Zárate para coro mixto y orquesta sinfónica fue interpretada este miércoles en Ciudad Real por los alumnos del conservatorio Marcos Redondo con motivo de la celebración de la Semana de la Música.
Bajo la dirección de Adriana Garcetti, profesora canto; Sofía Pintor, directora de coro; y Alfredo García Buendía, director de orquesta, el Auditorio `Manuel de Falla se quedó pequeño y mucha gente que se quedó sin poder acceder.
Obras de Beethoven, Saint Saïns y del propio Zárate fueron magníficamente interpretadas por la Orquesta Sinfónica y un coro de más de 100 personas del Conservatorio «Marcos Redondo» de la capital provincial.
Destacó el brillante solista de trompa José Luis Polo con la obra «Morceau de Concert» para trompa y orquesta, así como la interpretación y estreno de la versión orquestal de «Canto a Castilla-La Mancha» del maestro Zárate, quien dirigió unas palabras dedicando la interpretación no solo a los presentes, sino a los músicos y a todo el pueblo de Ucrania que está sufriendo las consecuencias de una invasión injusta y una guerra cruel.
Este concierto será de nuevo realizado el miércoles 6 de abril en el renovado Auditorio Teatro Quijano de Ciudad Real.