Los actos del 8 M se han abierto en Puertollano con la novena Carrera de la Mujer, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y Concejalía de Igualdad, en colaboración con el club Pozo Norte. A la actividad se ha sumado el alcalde, Adolfo Muñiz y una representación de la Corporación Municipal.
Muñiz afirmó que Puertollano es «imparable» y está a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres y en solidaridad, como lo ha expresado en los últimos días con el pueblo ucraniano.
Seiscientos participantes han convertido en una marea rosa a los dos kilómetros y medio de itinerario, unas corriendo y otras caminando por un circuito urbano del centro de la ciudad.
Blanca Serrano Hidalgo ha sido la ganadora de esta carrera, seguida en la meta por Noelia Ferrer Fernández y Ángela Paz Mozos, que han recibido un trofeo en una jornada festiva que ha concluido con una clase técnica en la Concha de la Música.
La siguiente cita deportiva del 8M será el 13 de marzo con la tercera marcha cicloturista, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, que se iniciará a las 10 horas desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Dehesa Boyal y regreso hasta la piscina Modesto Eiroa, en donde será homenajeada la atleta Angela Paz. Todas las personas que no dispongan de bicicleta podrán conseguirla en el teléfono 644 634 496.