El poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo recitará poemas de “Palabras en silencio” en Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer

El libro “Palabras en silencio” resultante del ‘XI Encuentro Oretania de Poetas’, celebrado en La Solana (Ciudad Real), llega a Murcia de la mano del poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo, quien será el protagonista de la velada poético-musical ‘Piano Night’, junto a la pianista Almudena González, en la tarde noche del jueves, 10 de marzo, a las 20,30 horas, en la sala Tacaná del Centro de Ocio Zig-Zag, de Murcia.

El acto cuenta con la colaboración del Observatorio RSC y Mujer de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En el XI Encuentro Oretania de Poetas, “Palabras en silencio”, participaron 23 poetas de la provincia de Ciudad Real,  Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Antonia Cortés, Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Cristina Díaz Aragón, Diana Rodrigo Ruiz, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Muñoz Moreno, Mari Carmen Romero de Ávila Torrijos, María Antonia García de León y Álvarez, María José Redondo Sánchez-Migallón, Martín Gómez Ullate, Miguel Galanes, Natividad Cepeda Serrano, Pilar Serrano de Menchén, Ramón Aguirre, Santiago Romero de Ávila y García-Abadillo y Teresa Sánchez Laguna.

Todos ellos poetas de reconocida trayectoria que reúnen miles de premios y centenares de libros publicados. Precisamente Luis Díaz-Cacho es el coordinador de estos eventos culturales que se están celebrando en la provincia ciudadrealeña desde el año 2009.

Poetas, mujeres y hombres, que creen en un espacio compartido, en la igualdad de todas las personas y en el amor sincero de los unos con los otros, que creen en una poesía necesaria, que se rebela contra las desigualdades y discriminaciones múltiples que impiden a las mujeres y niñas disfrutar plenamente de los derechos que como ciudadanas les corresponde. En este encuentro, celebrado en el año 2019 en La Solana, los poetas, coordinados por Luis Díaz-Cacho Campillo, unieron sus versos para hablar de feminismo, de igualdad para posicionarse juntas contra la violencia de género.

Según, Araceli Martínez Esteban — Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género, exdirectora del Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha y prologuista del libro— “la poesía es el instrumento más exquisito para detectar situaciones y contextos claramente sexistas, con capacidad para reflejar la violencia machista y la desigualdad entre mujeres y hombres en toda su complejidad. Y en toda su sutilidad”.

Y aunque nadie mejor que las mujeres para expresar el sufrimiento, el temor y la sensación de impotencia ante la injusticia que provocan la discriminación y la violencia ejercida hacia ellas; el “Instrumento” de la poesía, en “Palabras en silencio”, es utilizado al unísono por hombres y mujeres, con el que se pretende “influir en la percepción social, incluso incidir en los cambios sociales necesarios” para que la tan cacareada “igualdad entre hombres y mujeres” sea alguna vez una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img