El IES Estados del Duque de Malagón recogerá material de primera necesidad para su envío a la población desplazada y refugiada de Ucrania, que padece un enorme sufrimiento a causa de un conflicto armado que debe acabar inmediatamente y respetar, en todo momento, el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y las indicaciones de la Organización de Naciones Unidas de manera que se ponga fin a tanto horror.
Durante los días 2, 3 y 4 de marzo en el centro educativo se habilitará un espacio de recogida de material sanitario, artículos para bebés, ropa, alimentos y otros artículos de primera necesidad, que serán transportados a la frontera de Polonia y Ucrania durante los próximos días por medio de colectivos de solidaridad como Bienvenidos Refugiados Ciudad Real.
Aurora Golderos, Directora del Centro, ha manifestado: “de esta manera, queremos mostrar la cercanía y el compromiso de la comunidad educativa del IES Estados del Duque con todas las víctimas de esta guerra y, en la medida de lo posible, contribuir a paliar su terrible situación. Mostramos una especial empatía con todas las comunidades educativas de Ucrania y deseamos que acabe esta sinrazón ya. Queremos agradecer públicamente las aportaciones que el conjunto de padres, madres, alumnado y personal de nuestra comunidad educativa está haciendo, así como la solidaridad mostrada con el pueblo ucraniano”.