Miles de personas desfilando y numeroso público a lo largo de todo el recorrido del Desfile Regional es el balance de lo que se vivió en Campo de Criptana el pasado domingo, 28 de febrero.
El pueblo tenía ganas de recuperar el esplendor de su Carnaval y las comparsas participantes se volcaron con la fiesta.
Gran nivel de las 10 comparsas participantes que, en la Plaza Mayor, se entregaron con su puesta en escena y coreografías que no dejaron a nadie indiferente.
El jurado no lo tuvo fácil para elegir a los ganadores. Finalmente los ganadores fueron ‘La Ruta de la Seda’ del grupo de Villafranca de los Caballeros, Euphoria Dance, primer premio de comparsas y ‘María Estuardo; la Reina Mártir’, de la asociación cultural Dementes de Mota del Cuervo, que consiguió el primer premio de comparsas con carrozas.
Después que el mal tiempo hizo temer que no pudiera celebrarse el Desfile Infantil, la climatología ha acompañado finalmente en todos los desfiles, en especial el Regional, que volvió a llenar de colorido e ilusión las calles de Campo de Criptana.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Bernabé Manzaneque, hace un balance muy positivo de la vuelta del Carnaval, invitando a seguir disfrutando de las actividades que hay previstas, en especial del Duelo y Entierro de la Sardina que se celebrará el próximo miércoles, 2 de marzo.