El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido un encuentro con una representación del medio centenar de ucranianos que residen en Puertollano que han trasladado las necesidades y las diversas iniciativas que se van a llevar a adelante para ayudar a su país tras su invasión por las tropas rusas.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta comunidad diversos espacios municipales para la recogida de alimentos y medicamentos que se destinarán a Ucrania.
El punto principal estará ubicado para el almacenamiento de alimentos será la Asociación Centro Sur, que estará abierta de 5 a 7 de la tarde. También se podrán depositar estas donaciones en el edificio del Ayuntamiento, Casa de Baños y edificio de Servicios Sociales de Gran Capitán.
De barras energéticas a ropa de abrigo
En concreto se requiere la solidaridad del pueblo de Puertollano con los ciudadanos ucranianos con la aportación de alimentos no perecederos, sobre todo de barras energéticas, conservas de comida precocinada, así como de material de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, betadine, vendas, paracetamol, antiflamatorios, antibióticos) y ropa de abrigo (chaquetones y mantas) para afrontar a temperaturas bajo cero.
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con el ayuntamiento que hay que ayudar y aportar lo que se pueda y yo por supuesto que voy a ayudar pero…tenía que haber un pero…como vamos a dar antibióticos si eso no lo dan a no ser que tengas receta y para que te den receta de eso ya tienes q estar mal. Ellos como administración que pidan como caso excepcional inútiles.
Y otra cosa, deberían ampliar los horarios para depositar las ayudas porque no todo el mundo puede en ese horario o por la mañana.
DÉJALO PERSONAS COMO TU NO HACEN FALTA EN NİNGUN SİTİO.
Ni morralla comunista como tú debería existir, como se nota que tienes paguita y miras a otro lado en los problemas de las demás personas, analfabeto que no vales ni para pensar.
Ya hay citas presenciales,recuerda si no puedes venir por favor anule gracias.
Eso, que ellos donen parte de sus grandidimos sueldos, que den ejemplo y hagan después el «llamamiento».
La solidaridad crece exponencialmente en Puertollano para con la población ucraniana…..
Con la abusiva subida de impuestos como el agua, ibi, etc que nuestro ay untamiento con nuestros impuestos lo haga en nombre el pueblo no de siglas.
De los medicamentos se encarga la cooperativa con las farmacias. Del resto, el pueblo. La solidaridad es inmensa y me consta que en la AAVV centro sur están desbordados empaquetando para que todo esté listo y salga el sábado.