Un Guardia Civil fuera de servicio ha salvado la vida de una persona en Alcázar de San Juan. Los hechos ocurrieron cuando el pasado día 12 de febrero por la tarde, el agente paseaba con su familia observando que un varón de avanzada edad sufría un desvanecimiento.
Este guardia se dirigió hacia la persona desvanecida, que iba acompañada por su familia, comprobando que no existía pulso cardíaco, por lo que mientras la esposa del auxiliado daba aviso a los servicios médicos, el agente comenzó a realizar al varón las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Tras varias series de compresiones y respiraciones, el guardia civil comprobó que la persona desfallecida recobraba el pulso, manteniéndola en posición de seguridad mientras llegaba la UVI móvil, que evacuó a esta persona al Hospital General de La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Con posterioridad a estos hechos, la nieta de la persona auxiliada intentó ponerse en contacto con quien había salvado la vida de su abuelo, iniciando una campaña por redes sociales para localizarla y así poder expresarle su agradecimiento.
Como indica la Cartilla del Guardia Civil, código de conducta de este instituto armado, el guardia civil “procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido”.