El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha dado órdenes al departamento municipal de Urbanismo para que se pongan en marcha los trámites previos, tanto de necesidades técnicas y administrativas como de búsqueda de los terrenos adecuadas, para la construcción de un nuevo depósito de agua que dé servicio a El Villar de Puertollano.
Así lo ha manifestado el propio alcalde como contestación a una pregunta en la sesión de pleno del grupo Popular, que se ha interesado en conocer las actuaciones previstas para hacer frente a los problemas de abastecimiento de agua en esa pedanía.
Asimismo, ha recordado en el Pleno de la Corporación municipal que en los próximos meses se van a llevar a cabo también en El Villar los trabajos de asfaltado y renovación de redes de agua en la calle San Antonio, parte de cuyas obras están ya adjudicadas.
Renovación de la red
La red de saneamiento del Villar fue renovada recientemente en el tramo de la carretera de Puertollano y la calle San Rafael, por un importe de 94.378,78 euros, con cargo a Plan de la Diputación Provincial, una obra que venía a dar cumplimiento al compromiso del equipo de gobierno de atender la demanda de los vecinos de esta pedanía.
Unas obras que conllevaron la instalación de un colector circular de polipropileno y la construcción de pozos de registro asociados a cambio de dirección y la confluencia con otros colectores generales de la red. Este tipo de pozos permiten el registro y acceso de la tubería dando perfecta continuidad al perfil de la conducción.
Esta nueva red de saneamiento ha mantenido la longitud de la conducción existente, para asegurar el cruce con todas las redes secundarias que acometen dicha conducción, de la misma forma que conecte con la totalidad de acometidas domiciliarias y sumideros. Al mismo tiempo, se renovó la red de agua potable en todo el tramo urbano con el fin de solventar las averías que se producían en la zona.